Ingredientes:
- 1 pollo de dos kilos
- 1 kg de pecho de vaca
- 1 pierna de cordero
- 1/2 libra de tunta remojada
- 1/2 libra de papa
- 4 choclos
- 4 zanahorias partidas
- 2 nabos partidos
- 2 ramos de perejil y de apio
- 3 hojas de laurel
- 2 cucharadas de ají colorado molido
- 4 cebollas pequeñas
- 1 taza de vino blanco
- 1 taza de cerveza
- 1/4 cucharilla de pimienta negra entera
- 1 locoto
- 4 aceitunas
- 7 pasas de uvas por persona
- 1/4 cucharilla de orégano
- Sal al gusto.
Preparación:
1. Primero se debe hacer cocer la carne de vaca en una olla con agua y sal. Cuando esté blanda, se añade el cordero y el pollo, previamente lavados. Luego se agregan el ají pasado por la brasa, la zanahoria, el nabo y la cebolla.
2. Se debe condimentar con la pimienta entera, ajo, laurel, perejil, apio, pimentón colorado y sal al gusto. Luego se agrega la papa pelada y hay que esperar que termine de cocer.
3. Mientras las carnes y verduras sazonadas hierven en la olla, en otra se deben colocar los cuatro choclos y dejarlos cocer con un poco de anís, sal y azúcar si los desea dulces.
4. Las tuntas, después de estar remojadas y peladas, deben ser cortadas un poco por la mitad para ser rellenadas con una tajada de queso para cada tunta, éstas deben cocer en vapor de agua.
5. Una vez que las carnes estén cocidas, se deben añadir en la olla el vino y la cerveza para darle gusto. También se debe espolvorear el orégano y luego dejar la olla en el fuego para que dé un hervor (10 min.).
6. En un plato hondo se servirán las presas adornadas con las verduras, papas y el caldo. Las tuntas y los choclos se sirven en una fuente separa